Capital
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quedaron severamente dañadas por trabajos: Ernestina Godoy

Urgen obras de mitigación en zonas por donde corre la línea 12 del Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 34

Gran parte de las viviendas, camellones, carpeta asfáltica y alcantarillado de la avenida Tláhuac –uno de los principales puntos de acceso hacia colonias de la zona suroriente de la capital– quedaron severamente dañados por la construcción de la línea 12 del Metro, por lo que se requieren obras de mitigación para recuperar la imagen urbana y disminuir los riesgos de inundación.

Así lo manifestó la diputada local y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Ernestina Godoy, quien expresó que, por ejemplo, en Culhuacán, San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella tuvieron que enfrentar la modificación de las líneas de drenaje, debido a la construcción de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo, situación que podría generar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Precisó que basta con realizar un recorrido por avenida Tláhuac –que cruza tanto zonas de Iztapalapa como de Tláhauc– para corroborar los daños en la carpeta asfáltica, debido a que por ella circularon vehículos pesados o bien en sus camellones se estacionó maquinaria pesada, además de que el alcantarillado también se vio dañado.

Frente a esa situación, la legisladora capitalina detalló que habrá de gestionar mayores recursos para que en 2013 se pueda dar una pronta recuperación de esta importante arteria.

La diputada local del PRD inauguró ayer su módulo de atención, orientación y quejas ciudadanas, el cual se ubica en el número 3448 de avenida Tláhuac, en el pueblo de Culhuacán, delegación Iztapalapa.

Precisó que en ese espacio se ofrecerán asesoría jurídica por cobros excesivos o injustos de energía eléctrica, agua y predial; gestoría notarial en materia testamentaria y de sesión de derechos, salud y educación, entre otros asuntos.