Capital
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trasladan al corralón 50 vehículos entre sábado y domingo: SSP-DF

Envían 89 a El Torito en una sola jornada por exceder tope de alcohol
Foto
Aplicación del alcoholímetro en un puesto de revisión instalado en las inmediaciones de Ángel de la Independencia, la noche del sábadoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 32

Durante la jornada nocturna del programa Conduce sin alcohol del sábado y la madrugada del domingo, un total de 89 personas fueron enviadas al juez cívico por rebasar el nivel de alcohol permitido para conducir, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En 10 días de operación se han remitido a El Torito 774 personas, mientras en el alcoholímetro carretero se han detectado a 49 personas por conducir en estado de ebriedad, lo que da un total de 823 remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, donde la pena es arresto inconmutable de hasta 36 horas.

Durante jornada la más reciente, la policía capitalina informó que se realizaron un total de 2 mil 70 entrevistas a conductores, de entre los cuales se aplicaron 355 pruebas. Además de los 89 conductores arrestados, 50 vehículos fueron llevados al corralón.

Este programa se aplica las 24 horas del día desde el pasado 13 de diciembre, en 20 puntos de la ciudad de México y salidas carreteras.

Durante el primer día de aplicación se remitieron 107 personas al juzgado cívico, lo que significa hasta ahora la cifra más alta durante el funcionamiento del programa.

El día con menos detecciones de personas que manejaban alcoholizadas fue el pasado lunes 17 de diciembre, con un total de 38 remisiones.

El programa Conduce sin alcohol se aplicará de forma permanente hasta el próximo lunes 7 de enero de 2013.

Cabe recordar que la aplicación del alcoholímetro comenzó el 19 de septiembre de 2003.