Política
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares y amigos se unirán a los 13 varones

Nuevo ayuno por la libertad de los 14

Iniciarán la protesta mañana al mediodía

Foto
Marcha por la liberación de los detenidos el primero de diciembre, el pasado jueves 13Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 10

A partir de este 24 de diciembre, familiares y amigos de las 14 personas que están detenidas luego de la jornada de disturbios del primero de diciembre iniciarán un ayuno de 48 horas para exigir su libertad inmediata. Informaron que se instalarán tanto a las puertas de la Catedral Metropolitana como en el plantón que mantienen en el Reclusorio Norte.

A ellos se sumarán, como lo anunciaron este viernes, los 13 internos en el Reclusorio Norte, quienes por segunda ocasión iniciarán un ayuno de 48 horas.

Luego de que se suspendiera la discusión de la posible derogación del artículo 362 del Código Penal local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Coordinadora Primero de Diciembre, que agrupa a familiares, abogados, integrantes del movimiento #YoSoy132 y colectivos sociales, acordaron reforzar las acciones de protesta en enero próximo.

Sin embargo, convocaron este 26 de diciembre a una nueva movilización que partirá al mediodía del Monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se prevé que ese día se presente nuevamente a discusión del pleno la posible derogación del delito de ataques a la paz pública.

En la reunión de la coordinadora, convocada en el auditorio 15 de Mayo de la sección 9 del Distrito Federal, se ratificó el ayuno de familiares y amigos a partir de las 12 horas del próximo lunes como una muestra de solidaridad con los presos y para exigir al Gobierno del Distrito Federal que se desista de las acusaciones.

También anunciaron una segunda movilización para el 30 de diciembre que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para reiterar que no estamos dispuestos a que gente inocente permanezca en la cárcel cuando los verdaderos responsables siguen libres, afirmó una de las asistentes al encuentro.

El próximo 24 de diciembre familiares y abogados de los detenidos convocaron a las 10 horas a una conferencia de prensa para dar a conocer los ejes de lucha que mantendrán para lograr la libertad absoluta de todos los detenidos.

En tanto, integrantes de los plantones que se han instalado tanto a las afueras del Reclusorio Norte como del penal femenil de Santa Martha Acatitla y de la sede del Gobierno del Distrito Federal, anunciaron que iniciarán jornadas informativas en las zonas aledañas a los campamentos, así como la realización de asambleas populares.