Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devuelven 31 instalaciones clausuradas del Señor Frog’s
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 28

Mexicali, BC., 22 de diciembre. La Procuraduría General de la República (PGR) regresó a Grupo Serigráfico (GS) las instalaciones de 31 tiendas que clausuró en centros turísticos de Jalisco, Campeche, Guerrero, Sinaloa y Quintana Roo, aunque retuvo cerca de tres toneladas de artículos de la marca Señor Frog’s.

El lunes 17 de diciembre de 2012, más de cien policías ministeriales del orden federal realizaron una operación simultánea para cerrar e imponer sellos de clausura oficiales, sin los requisitos legales, además requisaron miles de prendas de vestir de esta marca y de otras empresas, sin mostrar órdenes judiciales.

El Grupo Anderson’s, por conducto de su abogado Alberto Guadarrama, informó a GS que se promovieron amparos para que la policía ministerial federal regrese la mercancía incautada en forma irregular durante los cateos simultáneos en Puerto Vallarta, Ciudad del Carmen, Acapulco, Mazatlán y Cancún.

Decomisos pese a amparos

La incautación se llevó a cabo, a pesar de que los abogados y empleados mostraron documentos oficiales que amparan el uso de Grupo Serigráfico con la marca Señor Frog’s, dijo Guadarrama, en relación a la certificación de la explotación de la marca, por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Hasta la fecha miles de artículos permanecen en poder de la PGR hasta que confirme que GS tiene el registro de uso de la marca en el IMPI, cuyas oficinas se encuentran cerradas por periodo vacacional, aun a pesar de contar con los registros originales de esta dependencia pública que garantiza la propiedad intelectual.