Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía el alcalde Walton en obtener recursos adicionales para el municipio

El ayuntamiento de Acapulco adeuda aún $250 millones a constructores: funcionario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 28

Acapulco, Gro., 22 de diciembre. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Manuel Malváez Rosillo, señaló que el ayuntamiento aún adeuda más de 250 millones de pesos a constructores locales que fueron contratados por la pasada administración municipal priísta (2009-2012), y quedaron pendientes de pago.

Sin precisar el número de contratistas perjudicados, Malváez Rodillo expresó que a las empresas constructoras se les ha hecho un primer pago, y en enero se les hará otro, pero será acorde con los recursos que tenga el ayuntamiento.

Al respecto, el alcalde del municipio porteño, Luis Walton Aburto, dijo que la negociación con la Secretaría de Hacienda no está cerrada, por lo que confía en obtener recursos adicionales para Acapulco a los 571 millones de pesos asignados en el presupuesto de egresos 2013 aprobados en la Cámara de Diputados.

En tanto, prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, durante una reunión solicitaron al edil empleo, bacheo, alumbrado público y agilización de la obra de ampliación de la avenida Mozimba-Pie de la Cuesta.

Juan Cristóbal Torres Reséndiz, de la agrupación de salvavidas de Pie de la Cuesta, pidió al edil incluirlos en la nómina, pues no cuentan con recursos, al ser voluntaria su labor. Walton Aburto recibió la petición, pero explicó que la situación es difícil por la crisis financiera y la excesiva nómina del ayuntamiento.

Agregó que habrá inversión y será en enero, cuando concluyan las vacaciones y se evalúe la labor del gobierno municipal en la actividad turística de fin de año.