Capital
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el GDF estímulo para quien pague pronto el predial
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal solicitó a la Asamblea Legislativa aprobar un estímulo fiscal por el pronto pago del impuesto predial anualizado de 7 por ciento a quien lo haga en enero, y de 6 por ciento si se hace en febrero. Además de mantener los descuentos para jubilados, pensionados, viudas, huérfanos, madres solteras, a grupos vulnerables, y los incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas, informó el tesorero, Emilio Barriga.

Detalló que los ingresos propios van a observar un crecimiento de 1.7 por ciento, siendo el predial y el impuesto a la nómina las principales contribuciones de la ciudad.

Aclaró que el gobierno capitalino mantiene la propuesta de que el subsidio a la tenencia se aplique a los vehículos cuyo valor no exceda los 350 mil pesos. Sin embargo, el tesorero recordó que la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo en el sentido de que si los estados de México e Hidalgo deciden bajar este subsidio hasta 300 mil pesos, la ciudad de México debería hacer lo mismo. En función de que tendríamos que evitar una distorsión en la migración de parque vehicular de una entidad federativa a otra.