Mundo
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca relección
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 22

Guayaquil, 20 de diciembre. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que solicitó licencia a su cargo, a la Asamblea Nacional, a fin de intervenir en la campaña electoral y promover su relección presidencial, en los comicios que se realizarán en su país el 17 de febrero de 2013.

Correa dijo que no tiene por qué hacerlo, pero formuló la solicitud para evitar cualquier suspicacia. Son capaces de negarme, dijo el mandatario refiriéndose a sus opositores en la Asamblea, ya que para la aprobación de su pedido se necesitan 63 votos de los 124 escaños que la conforman.

El presidente dijo a periodistas que por ley sólo puede solicitar una licencia de 30 días, que pidió del 15 de enero hasta el 14 de febrero cuando se cierra la campaña electoral, aunque esta oficialmente arranca el 4 de enero.

Foto
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitó a la Asamblea Nacional una licencia a su cargo para promover su relección en los comicios del 17 de febrero de 2013Foto Reuters

En su ausencia, se encargará de la presidencia el vicepresidente Lenin Moreno.

En los próximos comicios ecuatorianos del 17 de febrero de 2013 se votará al presidente y vicepresidente, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador, para un próximo periodo de cuatro años.