Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El interés de Europa en jugadores nacionales lo demuestra

México puede ser exportador de futbolistas: Luis García

Cortés no descarta que puede seguir los pasos de Reyes y Herrera

Foto
Entrenamiento de pretemporada de Pumas en la cancha dos de Ciudad UniversitariaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. a14

El español Luis García, delantero de Pumas, señaló que el salto de varios jugadores mexicanos hacia equipos europeos refleja que la Liga MX es atractiva, por lo que considera que México puede ser exportador de futbolistas.

Creo que desde allá (viejo continente) se está dando un gran giro, poniendo mucha atención en todo lo que sucede aquí, porque el balompié nacional cada vez es más importante a escala internacional, dijo el ex delantero del Liverpool, equipo con el que ganó la Liga de Campeones en 2005.

Sin embargo, apuntó que tampoco sería óptimo que todos los buenos futbolistas emigren, pues a la gente le gusta ver a mexicanos jugando en su liga, con calidad, competitivos y ver a equipos como Monterrey en el Mundial de Clubes, eso lo que hace es que al final México sea uno de los países importantes.

En tanto, Javier Cortés no descarta que en algún momento también pueda tener la oportunidad de jugar en un club extranjero, luego de que el americanista Diego Reyes y el tuzo Héctor Herrera, con quienes ganó el oro en Londres 2012, han recibido ofertas de Europa.

Estoy muy contento por ellos porque somos compañeros que compartimos muchas cosas juntos. ¿Por qué no pensar en uno mismo? Ahora hay que trabajar fuerte para perseguir esa oportunidad. Son un ejemplo a seguir, destacó el canterano.

Resaltó que la baja de nivel que tuvo antes de los Juegos Olímpicos no le ha permitido destacar como a otros seleccionados: Hay que retomar ese paso porque creo que estando en el nivel que tuvimos al principio sería clave. Recuperarlo es mi prioridad.

Respecto del trabajo en la escuadra auriazul, García consideró que tras la situación inestable que vivió en el anterior campeonato ahora se encuentran bien y ejemplo de eso son las tres victorias en pretemporada, en la que se ha visto un plantel compacto y a gusto.

Con todo lo que sucedió el equipo la pasó mal y se sumó que no se clasificó. Fue un torneo para olvidar, pero ahora la gente está tranquila, expresó.

Destacó que de manera personal se enfoca más en aportar y crear juego que en ser goleador, pues es importante tener gente que pueda crear ocasiones de anotación y otra que sepa definirlas.