Capital
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean retrato hablado de asesino de El Bocinas
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 35

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) elaboró un retrato hablado de uno de los presuntos homicidas de Crisóforo Maldonado Jiménez, El Bocinas, señalado como líder de una banda de narcotraficantes que opera en los estados de Morelos y Guerrero y que fue asesinado cuando se encontraba internado en el área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur.

Con base en testimonios de personal del nosocomio, la dependencia estableció que se trata de un hombre de aproximadamente 24 años, 1.75 metros de altura y complexión delgada, de tez morena, cabello negro lacio, cara oval, cejas semipobladas, y ojos medianos.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, empleados del hospital dijeron que los dos homicidas entraron por la puerta principal del inmueble utilizando identificaciones similares a las que usa el personal médico.

Mientras, en Cuernavaca, Morelos, en medio del escándalo que provocó la fuga de El Bocinas y uno de sus cómplices, Antonio Román Miranda, La Moña, la procuraduría general de justicia de ese estado destituyó a varios funcionarios de la dependencia.

Foto
Retrato hablado del asesino de Crisóforo Maldonado, El Bocinas

Se trata de la ahora ex subprocuradura general Gabriela Tlalpa Castro; la directora de investigaciones y procesos penales de la zona metropolitana, Norma Hernández y el subprocurador de la zona oriente, Manuel Serrano Salmerón.

De su lado, el gobernador, Graco Ramírez, insistió en que Maldonado Jiménez obtuvo un amparo del juez segundo de distrito en el estado de Morelos, José Leovigildo Martínez Hidalgo, a quien acusó de ser responsable del homicidio del presunto narcotraficante, quien no estaría muerto si el juez no concede irresponsablemente eso (el amparo), que asuma su responsabilidad, acusó el mandatario local.