Capital
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ser necesario saldremos a la calle

Cuauhtémoc Gutiérrez pide a Mancera pacto por la ciudad
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 34

Tras rendir protesta como presidente del PRI-DF para el período 2012-2016, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre convocó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a firmar un gran pacto por la ciudad, pero al anunciar que hará del instituto político un partido gestor, advirtió que si salir a las calles es la única manera de hacer que se cumplan las demandas de los priístas, en las calles estaremos.

Ante el dirigente nacional de su partido, César Camacho, quien llamó a cerrar filas con la nueva dirigencia priísta en el DF, afirmó que el pasado dejó de ser un lastre para el PRI, al tiempo que llamó a la militancia a no olvidar los bejaranazos, la corrupción de gobiernos perredistas, ni los actos vandálicos del primero de diciembre.

Anticipó una campaña permanente de afiliación y dijo que si bien su propósito es cohesionar, no dividir, tampoco permitirá liderazgos de temporal y simulaciones que no se reflejen en los resultados electorales.

La gestión será piedra angular de nuestro partido, buscaremos diálogo con los órganos constituidos de gobierno, locales o delegacionales, y no permitiremos nunca más que un priísta se arrodille ante un funcionario que se quiera sentir virrey. Si salir a las calles es la única forma de hacernos escuchar, en las calles estaremos exigiendo una a una, el cumplimiento de las demandas de los priístas de la ciudad, señaló.

Gutiérrez de la Torre agradeció a Camacho Quiroz por ser la primera dirigencia del partido que no cedió a tentaciones intervencionistas en el proceso de elección interno priísta.

La sesión del consejo político del DF para la toma de protesta se efectuó en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido, con medidas extremas de seguridad para controlar el acceso, utilizando arcos y bastones detectores, revisión de mochilas y bolsas, así como personal de resguardo distribuido en todas las entradas y pasillos del auditorio.