Política
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcomantas en Guerrero y Michoacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 16

La mañana de este miércoles, en cuatro ciudades de Michoacán y una de Guerrero aparecieron mantas firmadas por presuntos integrantes de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, con mensajes de bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto.

Estamos con usted y tenemos muchas ganas de ayudarle a que nuestro país salga del problema que nos dejó su antecesor (Felipe Calderón), se leía en las mantas que desconocidos colocaron principalmente en puentes de los municipios michoacanos de Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas.

Si cumple con lo prometido en campaña entregaremos nuestras armas, dejando nuestra seguridad en sus manos, pero si no fuera así regresaremos a defender nuestra tierra, señalan los supuestos Caballeros Templarios, que es una escisión del cártel de La Familia Michoacana.

Y agregan: Un poder enfermizo inicio la guerra, por un berrinche del orden presidencialista, en contra de quienes se piensa es delincuencia organizada. Reiteran que no son criminales, sino hombres cansados de tanta injusticia. Por eso –continúan– “decidimos dejar nuestras tierras y tomar las armas para combatir primero a los nefastos zetas y a los demás carteles que querían hacer de nuestro estado (Michoacán) su madriguera”.

Finalmente subrayan que no pedimos ni clemencia ni perdón, si así fuera encararemos las leyes siempre y cuando fueran justas y correctas en su aplicación, pues somos hombres de palabra y hombres de honor.

Una manta con el mismo mensaje apareció en un puente peatonal de Zihuatanejo, Guerrero, en la región de Costa Grande.