Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español Michu sufrió un fuerte golpe en la cara; el silbante ni siquiera detuvo el juego

Tottenham vence 1-0 al Swansea y alcanza al Chelsea en el tercer puesto de la Liga Premier
Foto
Jermaine Defoe (18) falla un tiro a gol del TottenhamFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. 3

Londres, 16 de diciembre. El Tottenham se impuso 1-0 al Swansea e igualó al Chelsea en el tercer lugar de la Liga Premier inglesa, en un encuentro en el que el goleador español Michu sufrió un fuerte golpe en la cara que causó preocupación.

Los Spurs se llevaron los tres puntos con la anotación del belga Jan Vertonghen al minuto 75.

El Tottenham suma 29 unidades, al igual que el Chelsea, aunque el equipo blue, que hoy cayó en Japón en la final del Mundial de Clubes, tiene mejor diferencia de goles y un partido menos jugado.

Los locales no sólo celebraron el triunfo, sino también el regreso de Scott Parker, quien hizo su primera aparición de la temporada tras recuperarse de una lesión en el talón de Aquiles.

Michu no pudo continuar con su racha goleadora, pero igual fue protagonista. Casi al final del cotejo el español recibió un fuerte golpe en la cara del arquero rival Hugo Lloris cuando éste intentó despejar el balón con un puñetazo.

El jugador hispano quedó tendido en el suelo con los brazos abiertos durante algunos minutos y causó preocupación, aunque después se reincorporó sin evidentes problemas físicos.

No obstante, el árbitro no marcó ninguna falta y el Tottenham continuó con el partido y casi anotó en esa misma jugada, lo que despertó la furia del entrenador del Swansea, Michael Laudrup. Creo que fue una decisión muy pobre y peligrosa, dijo.

Me gustaría escuchar una explicación. No quiero una tarjeta roja, un penal o un tiro libre. Sólo deseo que el juego se detenga en ese momento y si hubiera sido un oponente habría dicho exactamente lo mismo porque fue una lesión en la cabeza, reclamó el entrenador.

Michu encabeza con 12 goles, junto al holandés Robin van Persie, del Manchester United, la tabla de goleo del torneo.

En el otro encuentro del día West Bromwich y West Ham igualaron sin goles y este lunes Arsenal visitará al Reading en el duelo que cierra la jornada.