Política
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Manuel Baráibar, ex candidato a la SCJN
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 12

El ex candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el magistrado Manuel Baráibar Constantino, falleció de un infarto este sábado en la ciudad de México.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación confirmaron el deceso de Baráibar Constantino, quien formó parte de tres ternas propuestas por el ex presidente Felipe Calderón para alcanzar el cargo de ministro. La última fue en noviembre, cuando se buscaba al sustituto del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien se retiró de su cargo en la Corte el pasado 30 de noviembre.

Manuel Baráibar Constantino formaba parte del octavo tribunal colegiado en materia penal, y compitió por el cargo de ministro con las magistradas Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio, pero fue rechazado por el Senado.

Sin embargo, la falta de acuerdo entre el PRI y el PAN, provocó que Baráibar fuera aceptado de nuevo como candidato a la SCJN.

El presidente Enrique Peña Nieto escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que envió sus condolencias a los familiares y amigos del magistrado Manuel Baráibar Constantino, fallecido este sábado. Que descanse en paz.