Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Basílica de San Juan de Letrán, en Roma

Anuncia la Legión de Cristo 44 ordenaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 34

La Legión de Cristo en México celebró que pese a la problemática vivida por la congregación en los últimos años –a consecuencia de la develación de los abusos sexuales cometidos por su fundador, el fallecido Marcial Maciel–, las ordenaciones de sacerdotes continúen.

En tal sentido destacó el hecho de que hoy el cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, ordenará sacerdotes a 44 legionarios en una ceremonia que se realizará en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, la cual se transmitirá en directo a partir de las 10 de la mañana, hora de México, a través del portal www.ordenaciones.legionarios decristo.org.

La oficina de los legionarios en el país indicó que 15 de los nuevos clérigos son mexicanos, 11 de Estados Unidos, seis de Brasil, dos de España, tres de Italia y uno de Rumania, Chile, Inglaterra, Colombia, Polonia, Venezuela y Puerto Rico, respectivamente.

Detalló que entre quienes se ordenarán están dos hermanos estadunidenses de origen vietnamita, Jason y Peter Huynh, y añadió que Csaba Szász, originario de Rumania, es el primer legionario de ese país que recibe la ordenación sacerdotal, y que Mariusz Kielbasa será también el primer sacerdote legionario polaco.

Destacó que de los 44 nuevos sacerdotes, 19 iniciaron su discernimiento vocacional y formación en los centros vocacionales –seminarios menores– de la Legión de Cristo y el resto ingresó directamente en el noviciado, después de concluir el bachillerato, durante el periodo universitario o luego de una experiencia laboral.

Actualmente la Legión de Cristo cuenta con tres obispos, 920 sacerdotes y más de 2 mil religiosos, novicios y alumnos en sus centros vocacionales, según datos de la congregación de diciembre de 2011.

La legión elaboró el libro titulado La alegría de creer, en el que recoge las 44 historias vocacionales.