Política
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cónclave de seguridad en Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 9

El gabinete de seguridad pública del gobierno federal fue convocado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto a Palacio Nacional donde sesionó alrededor de ocho horas. De acuerdo con información extraoficial, los fun- cionarios habrían trabajado sobre los temas a plantear en la reunión del lunes del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Alrededor de las 13 horas llegaron al recinto de Plaza de la Constitución los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Káram, entre otros.

La reunión fue encabezada por Peña Nieto en diversos momentos, pues también tuvo cita en sus oficinas de Palacio Nacional con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera.

El lunes, en ese mismo recinto, asistirán todos los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública: Presidente de la República, gobernadores y el jefe de Gobierno del DF, los procuradores de justicia y los secretarios de seguridad pública estatales, así como el gabinete de seguridad pública del gobierno federal.

Miguel Mancera, adelantó que en esa reunión expondrá los pormenores de su proyecto Escudo Centro.