Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy listo para jugar en Europa, asegura Aldo de Nigris

Monterrey, motivado para disputar el bronce en el Mundial de Clubes
Foto
Puedo pelear de igual a igual con las mejores defensas, declaró el delantero Aldo de Nigris (9) en una entrevista a la FIFAFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. a14

Yakohama, 14 de diciembre. Los jugadores del Monterrey, que disputarán el domingo el partido de consolación del Mundial de Clubes, tras perder el jueves la semifinal contra Chelsea (3-1), afirman estar motivados pese a la derrota por la posibilidad de llevarse el bronce del torneo.

El equipo mexicano se medirá por el tercer puesto al conjunto egipcio Al Ahly, campeón africano, que cayó el miércoles en semifinales ante el Corinthians brasileño (1-0), mientras este último intentará devolver el título del Mundial de Clubes a Sudamérica, que no lo gana desde 2006, en la final con el monarca europeo, el británico Chelsea.

Queríamos estar en la final, pero teníamos un gran rival. Ahora a buscar el tercer lugar y terminar de la mejor manera el torneo, afirmó el delantero argentino César Chelito Delgado, quien tendrá la motivación de luchar por el trofeo de máximo goleador.

Delgado lleva dos tantos, anotados y ocupa la segunda posición en la tabla de artilleros, tras el japonés Hisato Sato, quien se fue del torneo con tres dianas.

Mientras, Aldo de Nigris manifestó que tras disputar este torneo y haber enfrentado al Chelsea se dio cuenta de que tiene potencial para emigrar con buenos resultados al futbol europeo.

Puedo pelear de igual a igual con las mejores defensas. Me mostré a mí mismo que estoy para jugar en Europa, dijo, aunque reconoció que el golpe de la eliminación en semifinales fue muy duro porque cometieron muchos errores.

Terminamos bien el primer tiempo, pero recibir dos goles empezando el complemento mata a cualquier equipo. No quedó otra que seguir perseverando y buscar un gol. Al menos lo conseguimos en el final, explicó en declaraciones en el sitio de la FIFA.