Capital
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 32

Impulsarán campaña de despistolización en Iztapalapa

El Gobierno del DF y la delegación Iztapalapa efectuarán una campaña de despistolización en dicha demarcación, luego de que una mujer que se encontraba en un tianguis murió aparentemente por una bala perdida. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dejó entrever que el esquema será similar al programa que ya se ha implementado en otras ocasiones en la ciudad, aunque ahora participará la Secretaría de Desarrollo Social con el propósito de entrar en contacto con la ciudadanía, a fin de poder concientizarla sobre el riesgo de portar armas de fuego. Dijo que una de las dificultades para atacar esta práctica es que muchos de esos disparos se hacen desde las casas y, recordó, la policía capitalina no puede entrar a los inmuebles sin la orden judicial correspondiente. Sobre el caso de la mujer que se presume fue impactada por una bala perdida, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, dijo que aún no se descarta que haya sido un homicidio doloso.

Asesinan a reo en Santa Martha antes de misa de Norberto Rivera

Un interno del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla fue asesinado por uno de sus compañeros que lo atacó con un arma punzocortante, en hechos ocurridos horas antes de que el cardenal Norberto Rivera, oficiara una misa en dicho penal, por lo cual se instrumentó un fuerte operativo de seguridad. La víctima fue identificada como Víctor Jesús Resendiz Mendoza, quien purgaba distintas condenas por más de 85 años de prisión, una de ellas por homicidio. El agresor fue identificado como Trabulsi Taboada José Jerónimo, quien se encuentra preso por diversos delitos, entre ellos dos homicidios y con una sentencia de más de 170 años. La misa del cardenal se llevó a cabo a las 16 horas.

Mueren dos jóvenes en choque en Tlalpan

Dos jóvenes perdieron la vida y uno más resultó lesionado la madrugada del viernes en un accidente automovilístico sobre la calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Portales Oriente, en la delegación Benito Juárez, informó la SSP-DF. Los hechos ocurrieron cuando las tres personas que viajaban en un vehículo compacto, placas 361 WSD, aparentemente a exceso de velocidad por la Calzada Tlalpan, se impactaron contra el muro de contención, al llegar a la esquina con la avenida Presidentes. Elementos de los cuerpos de emergencia certificaron la muerte de dos de los tripulantes, de aproximadamente 20 años, y rescataron a uno más, el cual fue trasladado al hospital Xoco y cuyo estado de salud se reportó grave.