Capital
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere mujer en Iztapalapa por bala perdida
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 38

Una mujer de 56 años de edad perdió la vida cuando se encontraba en un tianguis que se instala en la colonia Renovación, en la delegación Iztapalapa, y aparentemente fue alcanzada por una bala perdida que le atravesó el pulmón derecho, según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando la víctima, identificada como Olivia Flores Porta, realizaba algunas compras en compañía de su hija en un puesto de ropa, ubicado en Periférico Oriente y Eje 6 Sur.

Versiones de testigos señalan que la mujer, quien era jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social, se desplomó de repente, por lo que se pidió el auxilio de una ambulancia. Llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que certificaron la muerte de Flores Porta por impacto de bala.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 5, la cual inició la averiguación previa correspondiente por homicidio con arma de fuego.

Los primeras investigaciones de la PGJDF apuntan a que fue una bala perdida la que privó de la vida a a la mujer, sin que hasta el momento se haya aclarado de dónde provino el disparo ni al presunto responsable del mismo.

Con este suman en días recientes dos casos de personas muertas en circunstancias similares en la misma delegación, pues el pasado 2 de noviembre el niño Hendrik Cuacuas perdió la vida al ser impactado en la cabeza por una bala perdida que atravesó el techo de la sala de cine del complejo Cinépolis Plaza Ermita, en la que se encontraba con su padre.