Capital
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De prosperar violaría la ley de la casa de estudios: consejeros

Condenan en UACM intención del PVEM de recortar recursos

Instan a la comunidad a reintegrarse ya a las actividades académicas

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 36

La parte crítica del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México condenó la intención del Partido Verde Ecologista de México de pretender hacer modificaciones al presupuesto de esa casa de estudios con argumentos falsos.

La medida, señaló, constituiría una violación al artículo 23 del capítulo II de la Ley de la Universidad, el cual señala que el monto del financiamiento nunca será inferior al presupuesto del año previo. Por ello hizo un llamado a la comunidad uacemita a reintegrarse ya a las actividades académicas.

De la misma forma, convocó a todas las áreas de la administración y los trabajadores administrativos, técnicos y manuales a no obstaculizar o incumplir, por ningún medio, los resolutivos acordados como parte del proceso de diálogo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Pidió a la rectora Esther Orozco, en su calidad de consejera universitaria, y a los consejeros afines apegarse a la legalidad y la normatividad para dar cabal cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

No criminalizar

El grupo crítico demandó al abogado José de Jesús Izquierdo y a la contralora, Verónica Cuenca Linares, presentar una carta de desistimiento de las acciones penales y no criminalización que suscribieron.

Asimismo, rechazó la intención de criminalizar, tácita o subrepticiemente, a los miembros del Consejo Estudiantil de Lucha o a cualquier otro integrante de la comunidad, mediante procedimientos incriminatorios, como el levantamiento de actas fuera de tiempo y lugar por la administración actual.