Política
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por irresponsable, el PRI bloqueó 12 años las reformas, subraya

Descarta el Partido Acción Nacional abandonar el Pacto por México
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. 16

Pese a las críticas que realizó el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), este instituto político no caerá en provocaciones y continuará sin menoscabo ni regateos en el Pacto por México, dijo ayer Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados locales del blanquiazul.

Luego de señalar que el PRI bloqueó durante los pasados 12 años todas las reformas que el país necesitaba, expuso que Acción Nacional no pagará con la misma moneda de la irresponsabilidad.

En un comunicado, consideró lamentable que Camacho Quiroz apenas haya llegado a la dirigencia de su partido, y ya se encuentre a la ofensiva, en lugar de orientarse a construir.

Pérez Cuevas desmintió los señalamientos del mexiquense, pues los gobiernos del PAN hicieron un gran trabajo para dar estabilidad económica y fortaleza institucional al país, pero no contaron con el apoyo de quienes en esos momentos eran mayoría en las cámaras, para la aprobación de las grandes reformas estructurales.

El coordinador de los diputados locales del panismo se mostró extrañado por el discurso de rompimiento y de crítica del nuevo presidente del PRI. Este tipo de ofensas no ayudan al gobierno ni a México, se tiene que ser congruente en el diálogo y el acuerdo, demandó.

También expuso que los señalamientos de Camacho son innecesarios y están cargados de falsedades, además de ser contrarios a los entendimientos y acuerdos logrados en el Pacto por México. Lo único que hace es contaminar y enrarecer el ambiente de diálogo y construcción que se vive, agregó.

El PAN, por congruencia con México, se rehusa a seguir ese juego y se declara como un gran participante del pacto, porque ahí están 80 por ciento de las propuestas que ha respaldado a lo largo de su historia, insistió Carlos Alberto Pérez Cuevas.

Al tomar posesión como presidente del PRI, César Camacho Quiroz dijo el lunes que los panistas no supieron y a veces no quisieron gobernar.