Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá nocaut: Nonito; obtendré un triunfo histórico: Travieso

Donaire y Arce pronostican explosivo combate en Houston

La rivalidad Filipinas-México, de las mejores en el pugilismo mundial: Arum

Foto
Nonito Donaire y Jorge Arce disputarán este sábado el cinturón supergallo de la AMBFoto Top Rank
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. a15

Houston, 12 de diciembre. El mexicano Jorge Travieso Arce y el filipino Nonito Donaire pronosticaron un explosivo combate en el Toyota Center, estelar de este sábado por el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Ambos pugilistas ofrecieron una conferencia de prensa y se espera que laa pelea continuará con la rivalidad boxística entre México y Filipinas.

En su oportunidad, Donaire declaró: “Sé que Jorge Arce es un gran guerrero del cuadrilátero y vendrá con todo contra mí. Hice una gran preparación porque respeto todo lo que él ha hecho en el ring y porque sé que tendré que estar lo mejor posible para ganarle. Una cosa sí les digo, esta pelea no llegará a los 12 rounds. Estoy seguro que habrá un nocaut”.

Arce, a su vez, respondió: “Respeto y admiro a Nonito Donaire porque es uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y lo considero un amigo, pero este sábado no habrá amistad, pues subiremos en busca de la victoria cueste lo que cueste y sé que ofreceremos al público una gran pelea.

Estoy seguro de que obtendré una victoria histórica este sábado y que Houston siempre vivirá en mi corazón porque será la ciudad donde lograré el triunfo más significativo de mi carrera y para Nonito será un lugar que nunca olvidará porque será su combate más difícil.

El promotor Bob Arum señaló que “esta rivalidad entre Filipinas y México es una de las mejores en el boxeo mundial y cuando tenemos peleas como la del pasado sábado en Las Vegas, entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, la rivalidad crece más”.

Por otra parte, mientras Márquez está en duda sobre la decisión que tomará para su futuro, su familia lo presiona para que se retire. Aunque había prometido que dejaría los encordados cualquiera que fuera el resultado contra el Pacman, lo cierto es que otros frentes apuntan a que prosiga con su carrera.

El ex campeón Julio César Chávez opinó que si deja en este momento el boxeo estaría desperdiciando la oportunidad de llevarse la mayor bolsa de su vida en un próximo combate, por lo que le recomienda hacer un par de pleitos más antes de retirarse.

JC sugiere que debe capitalizarse este momento de fama en el que Dinamita no sólo se ha colocado en el primer plano nacional sino del mundo, y eso le permite cotizarse todavía más en el boxeo.

En tanto, en Filipinas, Pacquiao, para quien retirarse no es una opción, prometió recuperar su nivel de años anteriores y volver a brillar en ese deporte: No se preocupen, me recuperaré.