Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcó los dos tantos en el triunfo del Barcelona sobre Córdoba en la Copa del Rey

Messi extiende a 88 goles su récord de anotaciones en un año

El subcampeón Athletic de Bilbao empató con el Eibar de la segunda división española y fue eliminado; Real Madrid perdió ante el Celta de Vigo

Gío falló un penal en la derrota del Mallorca

Foto
Lionel Messi continúa en plan grande con el BarcelonaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. a13

Córdoba, 12 de diciembre. El argentino Lionel Messi marcó los dos goles y encarriló el pase del Barcelona a cuartos de final de la Copa del Rey, tras su triunfo 2-0 en el campo del modesto Córdoba.

El Real Madrid, actual campeón de la liga española, cayó 2-1 en su visita al Celta de Vigo y quedó fuera del torneo, mientras el Atlético no tuvo problemas para imponerse 3-0 al Getafe.

Leo añadió dos anotaciones a su cuenta como máximo romperredes y suma 88 en este año natural, récord que sigue aumentando luego de romper el del alemán Gerd Müller (85), impuesto en 1972.

Messi tardó 11 minutos en tocar su primer balón y fue para marcar. Lo hizo tras una gran apertura de Pedro a un costado, donde apareció Villa para ceder el balón al argentino, quien sólo tuvo que empujarlo.

El conjunto dirigido por Tito Vilanova impuso su poder físico en la segunda parte, donde a los 74 minutos llegó el segundo tanto de Messi. Fue tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez, quien entró en la parte final del encuentro.

Del otro lado del mundo, el Flamengo de Río de Janeiro protestó por el reciente récord como máximo romperredes que se le atribuyó a la Pulga, al asegurar que su histórico ídolo Zico anotó 89 en 1979. Sin embargo, no ha habido una respuesta de la FIFA o del propio Messi.

En tanto, una de las sorpresas en la Copa del Rey fue la eliminación del subcampeón del torneo, el Athletic de Bilbao, en los dieciseisavos de final, ante el Eibar, de la segunda categoría del futbol español, tras igualar 1-1 en San Mamés en el juego de vuelta, lo que otorgó el boleto a la siguiente instancia al modesto equipo vasco.

En otro partido, el Sevilla goleó 5-0 en el campo del Mallorca, donde su técnico, Joaquín Caparrós, atraviesa horas difíciles pues podría salir del equipo.

El cuadro sevillano marcó tres goles en los primeros 26 minutos, con dos tantos de Álvaro Negredo y uno del chileno Gary Medel, con lo que dejó prácticamente eliminado al Mallorca en de la competición.

El mexicano Giovani dos Santos, quien fue titular, no pudo reducir la distancia en el marcador en favor de los locales tras fallar un penal.

En las postrimerías del primer tiempo, el delantero Ángel Arismendi del Mallorca fue derribado, por lo que Dos Santos fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero su tiro fue atajado por el arquero Andrés Palop.