Economía
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adjudicó préstamos por 71 mil 500 millones de pesos

Reconocimiento de Nafin a Banorte-Ixe por su respaldo crediticio a pymes
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. 27

Nacional Financiera otorgó tres reconocimientos a Banorte-Ixe por el respaldo crediticio que ese banco ha otorgado a pequeñas y medianas empresas a través de programas de garantías, de cadenas productivas, así como arrendamiento y factoraje.

La cartera de crédito manejada por Banorte-Ixe se ha distribuido entre unas 20 mil pymes, entre las que se han canalizado recursos por 71 mil 500 millones de pesos en las tres modalidades.

Tres de las subsidiarias de Grupo Financiero Banorte fueron reconocidas por Nacional Financiera (Nafin) debido a su destacada participación en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, a través de programas de garantías y del Programa de Cadenas Productivas, que esa institución de banca de desarrollo tiene a su cargo. Actualmente Banorte mantiene una cartera de crédito de 26 mil millones de pesos para más de 20 mil pymes, operando en el Programa de Garantías Nafin; adicionalmente, y como parte del Programa de Cadenas Productivas, entre arrendadora y factor Banorte e Ixe se han operado a octubre de 2012 cerca de 51 mil 500 millones de pesos, superando los 30 mil proveedores atendidos, dijo Roberto Galarza Sacramento, director general adjunto de personas morales de Banorte.

Dijo que la visión de Banorte-Ixe como institución financiera es la de ser un socio estratégico de negocio de aquellos con quienes trabaja, como es el caso de las pymes, ya que es un banco relacional, no transaccional, que ofrece asesorías y apoyos para que sus clientes conozcan son sus posibilidades de desarrollo, porque a Banorte le va bien, cuando a nuestros clientes les va bien.

Galarza Sacramento consideró que los tres reconocimientos otorgados por Nafin reflejan el compromiso de Banorte por atender a las empresas de menor escala, por lo que es la institución financiera que más recursos para financiamiento ha destinado a este sector en el país.

En representación del director general de GFNorte, Alejandro Valenzuela, los reconocimientos fueron recibidos por el director general de banca de Grupo Financiero Banorte, Jesús O. Garza Martínez, y por María de Lourdes Campos, directora de gobierno federal, desarrolladoras y cadenas productivas de Ixe banco y arrendadora y factor Banorte.