Capital
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran a Joel Ortega director del Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. 36

A partir de ayer Joel Ortega Cuevas, Arturo González Vega y Eduardo Venadero Medinilla son los directores generales del Sistema de Transporte Colectivo, de la Red de Transporte de Pasajeros y del Servicio de Transportes Eléctricos, respectivamente.

El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, informó que la realización de los estudios para ampliar la Línea 12 del Metro hacia la delegación Álvaro Obregón será una de las primeras acciones a realizar.

También se analizarán la falta de disponibilidad de autobuses de la RTP y la puesta a punto del sistema eléctrico de trolebuses, lo cual implicará redoblar esfuerzos para mejorar la movilidad en la ciudad y consolidar lo logrado en 15 años de gobiernos de izquierda en la capital del país.

Los tres directores, quienes deberán ser ratificados por los consejos de administración de los tres organismos, se comprometieron a trabajar en forma conjunta y bajo la coordinación de la Setravi para enfrentar los retos que tiene la presente administración.

Foto
Joel Ortega Cuevas, ex secretario de Seguridad Pública del DFFoto La Jornada

Luego de que el Consejo de Administración del Metro designó al titular de la Setravi, Rufino H. León, como presidente de éste órgano, el nuevo director del STC confió en continuar con el crecimiento, seguridad y eficiencia de este servicio.

Ortega Cuevas es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional; en 1991 fue nombrado director general de la Zona Norte de la Secretaría General de Gobierno y después director general de Autotransporte Urbano.

En 1997 fue director del Servicio de Transportes Eléctricos; un año después fue designado secretario de Transportes y Vialidad, y en 2007 fue secretario de Seguridad Pública, mientras los titulares de RTP y STE son pasantes de arquitectura y derecho.