Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con bajas, inicia ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur

Sin Chupete Suazo, Monterrey comenzó el Mundial de Clubes
Foto
Entrenamiento de los Rayados en Japón para su segunda participación en un Mundial de ClubesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. a14

Toyota, Japón, 8 de diciembre. Con las malas noticias de última hora sobre la lesión del juvenil César de la Peña, quien incluso regresará a Monterrey, y la confirmación de la baja de Humberto Suazo, los Rayados están listos para iniciar su camino en el Mundial de Clubes 2012 ante el Ulsan Hyundai.

De la Peña, canterano albiazul, escribió en su cuenta de Twitter: Mañana, a apoyar a mis compañeros y ganar. El lunes tendré que abandonar la concentración para ir a Monterrey y me internen... qué triste. Sólo Dios sabe el porqué de las cosas; a recuperarme y esperar buenas oportunidades, saludos banda.

Para colmo, se ratificó la lesión del Chupete, quien no participó de la práctica previa al juego de este domingo (a la una de la madrugada, tiempo de México), por no haberse recuperado de la molestia en la parte posterior del muslo derecho.

Un día antes le fueron indicados antinflamatorios para que pudiera estar listo; sin embargo, no fue así y se le realizó una resonancia magnética para confirmar si se trata de una contractura o de otro padecimiento.

Lamentablemente no podré jugar mañana, en estos momentos me harán resonancia para saber la gravedad de la lesión, buenas noches, confirmó el propio mundialista andino en su cuenta de Twitter, poco después de la finalización de la práctica de los regiomontanos.

El resto de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich trabajaron con mayor énfasis en el aspecto defensivo a pelota parada, que se ha convertido en el talón de Aquiles del Monterrey y que su rival tratará de aprovechar debido a la elevada estatura de muchos de sus jugadores.

El delantero Aldo de Nigris anotó: El partido es el más importante de mi vida, porque es el presente y porque es un Mundial: hemos sido privilegiados, hay que valorarlo, ojalá podamos hacer historia.

El portero Jonathan Orozco redondeó: La cancha está espectacular, está muy bonita, el balón se mueve mucho con el aire y se siente el frío; no es pretexto ni excusa, hay que hacer lo mejor posible las cosas. Esta es una revancha de lo que nos ocurrió el año pasado. Estamos contentos, estamos bien y sólo esperando el partido.

El campeón olímpico Darvin Chávez anotó: La ausencia de Suazo pesa, es un referente que tenemos adelante, pero eso no quiere decir que se acaba el torneo para el equipo, hay que demostrar y que su ausencia no se note.