Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni las plantas tienen seguro su trabajo en Washington, bromeó el presidente

Enciende la familia Obama su árbol de Navidad en la Casa Blanca
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 51

Washington, 6 de diciembre. A pesar de estar a dos semanas del llamado precipicio fiscal, el presidente estadunidense Barack Obama y su familia encabezaron la tradicional ceremonia de encendido del árbol de Navidad en el jardín de la Casa Blanca.

De buen humor, el presidente Obama bromeó que ni los árboles tienen asegurado su trabajo en Washington.

Explicó que el árbol iluminado este jueves, siguiendo la tradición estadunidense, remplaza a otros dos que se plantaron en años anteriores en la Casa Blanca y se malograron.

“Pero me siento bien acerca de éste, que fue plantado sólo días antes del huracán Sandy y subsistió a la tormenta en una pieza”, subrayó.

Mientras el presidente Obama marcó la cuenta regresiva, su esposa Michelle y sus hijas Sacha y Malia presionaron el botón que activó la iluminación del enorme árbol navideño.

Hemos encendido el árbol de Navidad por 90 años; ahora, en tiempos de guerra, de paz, de triunfo y tragedia, siempre nos reunimos para regocijarnos con el milagro de la Navidad, señaló el presidente Obama.

Agradeció al secretario del Interior, Ken Salazar, por su dedicación y labor en la protección de los recursos naturales, así como al Servicio de Parques y Jardines, encargado de la celebración.

La primera dama, Michelle Obama, y el actor Rico Rodríguez, de la serie de televisión Modern Family, leyeron el poema navideño de Clement Clarke Moore, La noche antes de Navidad.

La ceremonia estuvo amenizada por los cantantes James Taylor, Jazon Mraz, Ladisi y Kenny Babyface Edmonds, entre otros.