Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si piden examen antidopaje a Márquez, lo solicitaremos para Pacquiao

Demandaremos a Roach por daño moral y difamación: Beristáin

Juan Manuel ha sido un deportista competitivo, con físico de peón, dijo

 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. a19

Las Vegas, 6 de diciembre. Frente al entredicho que lanzó Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, sobre la musculatura de Juan Manuel Márquez, el preparador del mexicano, Ignacio Beristáin, minimizó los comentarios que merecerán incluso una demanda por daño moral y difamación por parte del preparador físico, Ángel Hernández.

Me parece bien porque se llevará una sorpresa desagradable. Pienso que Pacquiao saldrá como fiera a tratar de lastimar a Juan. Esa puede ser la puerta para que baje su defensa y lo aproveche Márquez. Será una pelea violenta y de gran clase, afirmó Nacho.

Por otro lado, explicó que si el equipo del filipino presiona para que Márquez se someta a un examen antidopaje, el del mexicano pedirá paridad de la misma acción contra el Pacman.

Por lo pronto, Hernández será quien entable una demanda contra Roach: Procederá mañana mismo y que el juez dictamine, dijo Beristáin, quien contrató los servicios de la abogada Cristina Flores para llevar el caso a los tribunales de Las Vegas.

“Si ellos pretenden hacerle un examen a Juanma también tendrán que aplicárselo a Pacquiao. Márquez no necesita ese tipo de medicamentos para tener el cuerpo que posee. Desde niño ha sido un deportista competitivo y bravo, trabaja como peón para lograr ese estado físico”, explicó el entrenador.

Afirmó que el Dinamita estará concentrado en la pelea y dejará a un lado el tema de los jueces, quienes a pesar de haber causado polémica en combates anteriores, eso no será factor de distracción en la cuarta pelea contra Pacquiao.

Beristáin, de 73 años, fue contundente en su deseo de ver en la lona a Pacquiao: “Juanma quiere romperle la madre (al filipino), no sólo noquearlo. Lo intentará y yo sería el más feliz al ver a Manny aunque sea una vez en la lona.

Hernández comentó: “Siendo Roach parte del Salón de la Fama y diciendo esas tonterías, con la experiencia que tiene, debería saber lo que es una preparación física, hecha por científicos y no entrenadores de diploma.

No comprende el entrenamiento que ha llevado Márquez al nivel del mar. Hacemos dos sesiones diarias, hemos invitado a los medios a ver qué clase de preparación hemos llevado.

Hernández ha llevado una carrera polémica, luego de testificar ante un tribunal haber sido participe de proveer sustancias prohibidas a los atletas Marion Jones y Tim Montgomery para mejorar su rendimiento.

En tanto, la pelea estelar en el hotel casino MGM Grand se irá calentando con tres duelos de campeonato mundial. La primera será otro enfrentamiento entre México y Filipinas: Miguel Vázquez expondrá su cetro Ligero FIB ante el invicto Mercito Gesta.

Será una gran pelea, agradezco a mi empresa haberme incluido en esta importante función y no puedo hacerlo de otra manera más que con una gran actuación ante un rival que merece todo mi respeto, dijo el Títere Vázquez, quien expondrá por quinta ocasión su campeonato del mundo.

Gesta indicó que espera que Vázquez no corra por todo el cuadrilátero como acostumbra en sus combates: Quiero que te pares a luchar, que defiendas como un gran campeón tu título y ofrezcamos una gran pelea a los fanáticos.

El cubano Yuriorkis Gamboa enfrentará al zurdo filipino Michael Farenas estando en disputa el cetro interino superpluma de la AMB.

En cuanto al duelo de peleadores de nacionalidades poco identificadas con el boxeo, el dominicano Javier Fortuna buscará el cetro Pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo ante el irlandés Patrick Hyland, en combate de invictos y de opiniones divididas.