Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La finalidad, difundir su producción científica y aportes a la solución de problemas

Transmitirá Tv UNAM una serie de la UAM, primer audiovisual de la institución

Agua y medio ambiente, identidades juveniles, redes sociales y migración, entre los temas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 42

A partir del próximo 12 de diciembre Tv UNAM transmitirá la serie de televisión Tiempo de saber. Habla la UAM, primer proyecto audiovisual de la Universidad Autónoma Metropolitana, el cual ha sido impulsado por la unidad Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el rector de ese campus, Javier Velázquez Moctezuma, sostuvo que el propósito es difundir la producción científica y sus aportes a la solución de problemas del país.

Partiendo de la idea de que las universidades públicas deben ser preciadas en mucho mayor medida de lo que son ahora y, por tanto, deben ser instancias de primera prioridad para los ejercicios presupuestales, creemos que es fundamental difundir el quehacer de la UAM, dijo.

Por su parte, el director general de la televisora universitaria, Ernesto Velázquez Briseño, afirmó que el audiovisual educativo y cultural es una guía para llevar al amplio público las soluciones y propuestas que las universidades tienen para los grandes problemas nacionales y subrayó su papel como uno de los grandes detonadores de las transformaciones democráticas.

La primera temporada de Tiempo de saber. Habla la UAM consta de 13 capítulos de media hora que se transmitirán a partir del miércoles 12 de diciembre, a las 16:30 horas, con una repetición los lunes a las 14:30 horas.

Su transmisión por Tv UNAM le permitirá llegar a más de 160 ciudades del país, ya sea a través de televisión abierta, de paga y por televisoras universitarias y estatales.

La producción corre a cargo de la UAM-I, y echa mano de la investigación y conocimiento que se genera en esa casa de estudios en diversas áreas. Entre los temas que se abordarán están agua y medio ambiente, identidades juveniles, redes sociales, universidad y ciencia, sustentabilidad, energías alternativas y migración.

Los funcionarios universitarios destacaron la colaboración entre ambas casas de estudio. Velázquez Moctezuma reconoció la influencia de la hermana mayor, que es la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que el director de Tv UNAM refrendó su apoyo a la UAM.

El rector Velázquez Moctezuma señaló que la gran cantidad de temas e información que se produce en la UAM da pie para echar a andar otras temporadas de esta serie.