Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero hacer feliz a la gente con mi música, afirmó Thalía

“Soy antipolítica; sólo vine a hablar de Habítame siempre”
Foto
Thalía durante la presentación de su nueva producción a los medios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. a10

“Soy antipolítica y sólo vine a hablar de mi disco Habítame siempre”, expresó ayer la cantante mexicano-estadunidense Thalía, quien vino a presentar la citada nueva producción, para ella la mejor de su carrera, por los intérpretes que participan, como Robbie Williams y Michael Bublé.

Llegó desde la semana pasada a México, por lo que se supone que está enterada de lo que pasó el sábado en la ciudad (los hechos de violencia en avenida Juárez, Reforma y varias calles del Centro), en el contexto de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, pero se definió como alguien que por medio de su música sólo quiere hacer feliz a la gente. No obstante, señaló que todo cambio es bueno, y todo cambio de actitud. Este es el caso de México. Siempre es bueno un cambio de energía para el desarrollo de la sociedad. Siento que como mexicanos debemos hablar de lo que queremos y dónde queremos ver los cambios, el apoyo, y en vez de rechazar, mejor ver y tratar de ayudar. Creo que esa es la actitud.

–¿Qué piensa del regreso del PRI al gobierno?

–... pues, pienso que debemos de hablar de Primera fila (su disco anterior). Soy antipolítica.

En lo que sí está de acuerdo es en que los que tienen dinero colaboren con fundaciones u otros organismos para ayudar a los más pobres. Citó el caso a la fundación Robin Hood, que busca que los ricos de Estados Unidos den dinero con fines sociales. Ella apoya varias iniciativas filantrópicas.

Elemento sanador

En ruedas de prensa de 10 en 10 reporteros, realizadas en el hotel Saint Regis de Reforma, Thalía tuvo una larga jornada de preguntas, la mayoría de novela sentimental, sobre la reciente muerte de su mamá y de cómo ha sido esa ausencia para ella, quien era tan cercana a su progenitora. La respuesta fue automática y demostró que ya superó el trance.

“Cada canción de este disco refleja un amor entre una madre y su hija, y lo que construimos juntas.

Es un dolor al cual te acostumbras poco a poco. Siempre está la necesidad de la bendición, de decirle que uno de los hijos ya sabe dibujar. Creo que en este tiempo ya me he curado un poco. Han pasado sentimientos de añoranza. Este disco tiene ese elemento sanador. Creo que es importante hallarlo por medio de la música.

La señora de Mottola agregó que planea hacer una gira mundial para promover su nuevo cedé, la cual abarcará México, Centro y Sudamérica, además de Europa, y tal vez algunos países de otros continentes, donde es conocida por sus trabajos telenoveleros, en papeles como María la del Barrio.

Esto llevó a la pregunta de si le cuesta trabajo combinar sus afanes de artista y madre: Definitivamente no soy de las artistas que acarrean a la familia. Creo que es importante que mis hijos tengan su cultura y no quiero violar su privacidad.

Lucía sumamente jovial, luego de que enfermó de lyme, infección bacteriológica causada por una garrapata.

Sobre los duetos en Habítame siempre, expuso que el único que estaba considerado era el de Bublé. “Creo que este disco ya estaba predestinado. Estaba en el estudio con el productor y cuando escuchábamos Muñequita linda le pregunté que si se imaginaba a Robbie Williams cantando ese mambo. Le dije que sería el único que entendería la ironía de que interpretara un mambo en español, sobre todo en este momento, en el que todo es dance, computadora. El productor me dijo que él conocía a gente que trabaja con Robbie. Me pidió que le enviáramos la canción y la solicitud de inmediato. Le gustó y la grabó. Así de fácil. Esto es una cosa del destino.

“Otra cosa del destino es lo que pasó con el tema Con los años que nos quedan. Primero, Gloria Stefan es mi amiga. Ella y Emilio, su esposo, la compusieron una mañana mientras tomaban café cubano. Es una historia divina y quise grabarla. Surgió la idea de cantarla acompañada por un trío. Salió la idea de grabarla con Jesús Navarro, de Reik; Samo, de Camila, y Leonel García, ex de Sin Bandera. Todos accedieron de inmediato. Sí, es el destino.”