Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un gran augurio para el futuro del deporte mexicano: Padilla

Como se esperaba, el ex clavadista Jesús Mena es nuevo titular de Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. a13

Como se avizoraba en el medio deportivo desde que Mario Vázquez Raña lo perfiló como el hombre destinado a tomar las riendas, el ex clavadista Jesús Mena Campos fue designado director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el sexenio que inicia.

Mena, ganador de la medalla de bronce en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, fue nombrado durante el acto de entrega recepción de la Secretaría de Educación Pública. Su titular, Emilio Chuayffet Chemor, dio posesión al ex deportista designado por el presidente Enrique Peña Nieto, en sustitución de Bernardo de la Garza.

En el Salón Justo Sierra de la SEP y luego de agradecer a De la Garza su gestión, Chuayffet dio la primera encomienda a Jesús Mena: realizar un Programa Escolar del Deporte.

En un comunicado, la dependencia informó que Chuayffet Chemor consideró que independientemente del deporte que se practique como recreación o de alto rendimiento para competencias, la finalidad es formar a los niños y jóvenes mexicanos en la cultura de la disciplina, porque es básica al igual que los valores del civismo, las lecciones de lenguaje y de matemáticas para el desarrollo integral de los estudiantes.

Mena Campos cumplía en este año una segunda gestión al frente del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

El nuevo titular del COM, Carlos Padilla Becerra, expresó su beneplácito por el nombramiento: Es una excelente designación, ya que Jesús Mena conoce perfectamente, no solamente el deporte nacional, sino también al internacional. Hay que recordar que él es miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano y destacado integrante de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Y agregó: Es un gran augurio para el futuro del deporte mexicano. Este sexenio debe ser el de la unidad y del arranque del deporte de México. Jesús debe superar los resultados de Londres 2012 en Río de Janeiro 2016.