Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de una retrombosis en noviembre pasado, su salud empeoró y sufrió muerte cerebral

Miguel Calero no resistió; murió de un paro cardiorrespiratorio

Ex compañeros del Pachuca acudieron al hospital a despedirlo

Nos duele a todos los colombianos; el futbol está de luto, escribió en Twitter el presidente Juan Manuel Santos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. a13

Pachuca, Hgo., 4 de diciembre. El portero Miguel Calero murió como consecuencia de una retrombosis cerebral que sufrió el domingo 25 de noviembre. Esa tarde el ícono del Pachuca tuvo que ser trasladado en helicóptero a la capital del país para ingresar a un hospital al sur de la ciudad.

En poco más de una semana su estado de salud empeoró y el pasado lunes se dio a conocer que sufría muerte cerebral irreversible, luego de presentar varias complicaciones.

Muchos de sus ex compañeros como Aquivaldo Mosquera, Marco Sánchez Yacuta, el argentino Mauro Cejas, así como el técnico Enrique Meza, se dieron cita en el nosocomio para mostrar su apoyo a la familia.

Este martes, después de las 13 horas, Marvin Cabrera, defensa del Toluca, abandonó las instalaciones con el rostro visiblemente desencajado y derramando lágrimas. Advertía lo que momentos después se daría a conocer.

Qué triste que nos unamos sólo en estos casos cuando son cosas tan graves, tan dolorosas. Ojalá podamos unirnos para hacer un gremio futbolístico fuerte, pero finalmente sólo pasa cuando ocurren tragedias, pero espero que no sea sólo siempre así, expresó Cabrera.

Mediante un comunicado, el club de los Tuzos informó que Miguel Calero había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Adentro, el argentino Christian Giménez tampoco podía ocultar el llanto, mientras Andrés Fassi y Jesús Martínez hablaban con gente del centro médico para afinar los detalles sobre los restos del colombiano naturalizado mexicano.

Una hora después, la madre de Calero, Blanca Rodríguez, salió por la puerta principal ayudada por uno de sus hijos y rodeada de gente de seguridad.

Inmediatamente después de que se hizo oficial la muerte del arquero iniciaron las reacciones de duelo tanto en México como en Colombia, no sólo en el ámbito deportivo, pues incluso el presidente del país sudamericano, Juan Manuel Santos, hizo declaraciones al respecto.

Foto
El portero Miguel Calero, al levantar el trofeo de la Copa Sudamericana que conquistó con Pachuca en 2006, tras vencer al chileno Colo-ColoFoto Ap

Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia. El futbol está de luto, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente Angelino Garzón también lamentó la muerte de Calero, quien jugó en la selección de mayores de Colombia y en los equipos Deportivo Cali y Atlético Nacional, antes de ser fichado por el Pachuca.

Entiendo por lo que está pasando su familia porque hace pocos meses mi situación fue igual. El accidente cerebro vascular es complicado y no respeta edad, situación económica ni género, afirmó Garzón.

Jugadores y personalidades colombianas han enviado mensajes de condolencias a la familia de Calero, a través de las redes sociales.

Fuerza a familiares y amigos de Miguel Calero. Me uno a las oraciones de todos para que les dé la fuerza necesaria en este momento, escribió Radamel Falcao, delantero colombiano del Atlético de Madrid.

La Liga del Futbol Profesional de Colombia escribió en su portal: Adiós Miguel Calero, descansa en paz. Sumó 14 títulos en cuatro clubes, goles y sucesos inolvidables como los penales que le paró a Martín Palermo.

“Se fue Miguel Ángel Calero Rodríguez, el Show, el Cóndor, el portero que marcó una época por excéntrico y humano dentro y fuera del campo”, refiere la nota del portal de la Liga del Futbol Profesional de Colombia.

Por la noche las muestras de duelo de la gente eran numerosas. Con pancartas, cartulinas y ofrendas florales rendían homenaje al guardameta.

Los restos de Calero serían velados anoche en el Auditorio Gota de Plata del Parque David Ben Gurión de Pachuca y este miércoles se ofrecerá una misa de cuerpo presente en el estadio Hidalgo, donde los aficionados podrán despedirlo.