Política
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión del gobernador con el jefe de Misión, Thomas Lothar Weiss

Acuerdan Veracruz y OIM convenio de atención y protección a migrantes
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, después de la reunión con los cónsules honorarios de El Salvador, Cuba, Panamá, Honduras y Guatemala. Estuvo presente el jefe de Misión de la Organización Internacional de Migraciones
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 12

Xalapa, Ver., 3 de diciembre. El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Thomas Lothar Weiss, acordaron un convenio de colaboración para la atención y protección de indocumentados centroamericanos que incluye, entre sus acciones, un programa de retorno voluntario asistido para migrantes varados en el estado, así como acciones específicas en materia de seguridad y procuración de justicia.

Este lunes, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz sostuvo una reunión con el Jefe de Misión de la OIM; el coordinador de Desarrollo de Proyectos, Jeremy MacGillivray, y la coordinadora de la suboficina en Acayucan, Lizzette Arguello, para elaborar una agenda de trabajo sobre el tema migratorio con la participación de cinco cónsules, donde reconocieron la preocupación y apertura del gobernador para atender este fenómeno social.