Política
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana, nombramientos en Gobernación

Toman posesión de sus cargos seis secretarios de Estado
Foto
Emilio Chuayffet Chemor (izquierda), secretario de Educación Pública, y el titular saliente de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos (derecha), durante el proceso de entrega-recepción. En el acto estuvo Rodolfo TuiránFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 11

Luego de la reunión que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con integrantes de su gabinete en Palacio Nacional, los secretarios de Relaciones Exteriores, Educación Pública, Trabajo, Medio Ambiente, Reforma Agraria y Desarrollo Social tomaron posesión de sus cargos en sus respectivas oficinas. Todos los actos se llevaron a cabo en privado.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Osorio Chong, efectuó un recorrido por las instalaciones de la dependencia para familiarizarse con las diversas áreas que la integran.

Trascendió que los nombramientos en las subsecretarías de Derechos Humanos, Población y Gobierno de la SG podrían oficializarse mañana. Hasta el momento sólo se conoce que Enlace Legislativo estará a cargo de Roberto Campa Cifrián, ex candidato presidencial por Nueva Alianza en 2006. Cabe destacar que buena parte del personal que labora en la dependencia es sindicalizado o forma parte del servicio profesional de carrera.

En la cancillería, el nuevo titular de la dependencia, José Antonio Meade, recibió la Secretaría de Relaciones Exteriores de la hoy embajadora emérita Patricia Espinosa Cantellano.

Lo mismo ocurrió en la Secretaría de Educación Pública, donde Emilio Chuayffet agradeció, en nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el trabajo de su antecesor, José Ángel Córdova Villalobos.

En la Secretaría del Trabajo, Jesús Alfonso Navarrete Prida tomó posesión. Sostuvo una reunión inicial con miembros de la estructura básica de la dependencia, integrada por los titulares de las subsecretarías, los organismos desconcentrados, la oficialía mayor y las jefaturas de unidad y direcciones generales, a quienes exhortó a seguir dando su mejor esfuerzo por México.

En la Semarnat, Juan José Guerra hizo lo propio en un acto privado, en el que estuvo el secretario saliente, Juan Elvira Quesada, quien permaneció al frente de esa dependencia todo el gobierno de Felipe Calderón.

En la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín asumió el cargo. Igualmente, en una ceremonia privada, en la que estuvo su antecesor, Abelardo Escobar. El funcionario saliente, según un comunicado, informó sobre los procesos más significativos que llevó a cabo durante su gestión.

Igual proceso se realizó en Desarrollo Social, con Rosario Robles al frente de esa secretaría.