Política
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino se adjudica el ataque

Incendian oficinas del PRI en San Luis Río Colorado por asunción de Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 16

Hermosillo, Son., 2 de diciembre. La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que integrantes del denominado Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS) utilizaron bombas molotov para prender fuego la madrugada de este domingo a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de San Luis Río Colorado, en el extremo noroeste del estado y en los linderos con Baja California.

El incendio fue en protesta por la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, y de acuerdo con un comunicado de la PEI, dos jóvenes a quienes no identificó fueron aprehendidos como sospechosos del ataque.

En el muro de Facebook del MARS, integrantes del mismo se acreditaron el ataque y advirtieron que fue el inicio de una lucha por la libertad. Agregaron que en el futuro habrá más acciones de su parte.

Hoy en la madrugada atacamos las instalaciones del Comité Municipal del PRI, empezamos nuestra lucha para que empieze (sic) nuestra libertad, se acotó en el muro del grupo en la red social. Un comentario reza: Ey chicos, hoy inician nuestas operaciones en san luis rio colorado (sic) MARS se hace responsable de toda actividad y acto de protesta qe (sic) se realize (sic) en esta madrugada en SLRC.

La Policía Estatal Investigadora informó que no se registraron lesionados por el atentado, y solamente hubo daños materiales en las oficinas del PRI en el municipio fronterizo.