Política
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promete Beltrones que diputados priístas buscarán asegurar aplicación de programas del Presidente
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 5

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunció ayer que impulsará las reformas legales necesarias y el diseño de un paquete económico 2013 que aseguren la aplicación de los programas y medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el coordinador de la bancada, Manlio Fabio Beltrones, también condenó las actitudes violentas de unos cuantos y llamamos a rechazar sus provocaciones, que afectan muchas veces a ciudadanos inocentes. El camino para dirimir diferencias, expuso, es el de la política dentro de los cauces institucionales.

Asimismo, dijo que con el inicio de otro sexenio y el llamado de Enrique Peña Nieto a la transformación de México, comienza una nueva etapa en la historia nacional, con una segunda alternancia en el gobierno, que representa la consolidación de la democracia e implica la responsabilidad de dar mejores resultados a una ciudadanía que confía en la capacidad del PRI para que México avance y progrese.

Afirmó que la sociedad está harta de las riñas entre los políticos y exige que nos pongamos de acuerdo sobre los temas fundamentales del país, de ahí que celebremos el pacto por México, que se firmó ayer en el Castillo de Chapultepec.

Beltrones anunció que como representación del partido en el gobierno, el PRI mantendrá una colaboración institucional con el Ejecutivo federal y estaremos pendientes de que las normas y decisiones adoptadas se traduzcan, con rapidez, en acciones que concreten el cambio con rumbo que la ciudadanía eligió para México.