Estados
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda contra Naucalpan por cerrar panteones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 32

Naucalpan, Méx., 2 de diciembre. La empresa de servicios funerarios Grupo Gayosso denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México al gobierno municipal por abuso de autoridad tras la clausura de dos panteones y de oficinas en la colonia Echegaray por supuestas faltas administrativas, informó la compañía en un comunicado.

El cierre de los panteones Cipreses y Parque Memorial, dijo, perjudicó a más de 2 mil familias e impidió inhumar los restos de 50 personas, cuyos deudos ya habían contratado servicios y tuvieron que ser enviados a otros camposantos.

Grupo Gayosso hace un extrañamiento a las autoridades de Naucalpan por estas acciones, pues incurren en un reiterado abuso de autoridad y afectan tanto a los clientes de Gayosso como al público en general.

Explicó que las supuestas deficiencias en las oficinas administrativas de los panteones consisten en falta de extintores, botiquines de emergencia y señalizaciones adecuadas.

La empresa emprendió iniciativas judiciales para resarcir estas medidas dentro del marco de la legalidad, a fin de resolver esta situación a favor de la sociedad.

La funeraria manifestó que sus dos cementerios habían operado ininterrumpidamente por casi 40 años, mediante concesiones otorgadas en 1973 y 1975, respectivamente, por el municipio de Naucalpan.

Expuso que el 30 de noviembre el área de normatividad de Naucalpan clausuró las oficinas de ventas en Echegaray y que el usuario Rogelio Mendiola quedó atrapado dentro del inmueble debido a que las autoridades colocaron sellos de clausura y cerraron las puertas de manera intempestiva, lo que constituyó privación ilegal de la libertad.

A las 21 horas el cliente pudo ser rescatado por agentes de la procuraduría estatal, concluyó.