Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Houston amarra boleto a la postemporada tras vencer a Titanes

Patriotas y Denver aseguran título divisional al ganar a Miami y Tampa
Foto
Haruki Nakamura (43), de Panteras de Carolina, salta la pirámide humana rumbo a la línea de gol durante el primer cuarto del duelo con Kansas CityFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 7

Miami, 2 de diciembre. Los Patriotas de Nueva Inglaterra aprovecharon los errores de Miami para vencerlo 23-16 y adjudicarse su cuarto título consecutivo de la Conferencia Americana Este en la semana 13 de la NFL, al igual que Denver en su división tras superar 31-23 a Tampa Bay, mientras Houston aseguró boleto a la postemporada al imponerse 24-10 a Tenesi.

El pateador Stephen Gostkowski, de Patriotas, conectó tres goles de campo y el mariscal Tom Brady, quien estuvo lejos de su nivel, completó 24 de sus 40 pases para una ganancia de 238 yardas con uno de anotación, una intercepción y cuatro capturas.

El pase de anotación corto que mandó Brady se dio en el segundo cuarto con el receptor Wes Welker. Ridley llegó a las diagonales en el primer periodo en acarreo de dos yardas y Gostkowski hizo buenos sus intentos, de 43, 32 y 20 yardas.

Un error en una patada de despeje, un castigo por rudeza al pateador y un balón suelto de Delfines se convirtieron en 17 puntos de Nueva Inglaterra, y otro castigo negó a Miami ingresar a la zona roja.

Por su parte, el mariscal de campo Matt Schaub guió a Texanos de Houston a asegurar su sitio en playoffs al derrotar a domicilio a Titanes.

El primero de los envíos de touchdown de Schaub se produjo en el primer cuarto, al conectarse en lanzamiento de 54 yardas con Lestar Jean, y minutos después encontró al corredor James Casey en pase de anotación de cinco yardas.

El novato Whitney Mercilus recuperó un balón suelto y logró dos capturas para que los Texanos (11-1) sumaran su sexta victoria al hilo, que los mantiene en empate con Halcones de Atlanta con la mejor marca de la NFL: 11 triunfos y un perdido.

Houston aseguró el cetro de la AFC Sur, forzó seis entregas que se convirtieron en 10 puntos y asestaron seis capturas a Jake Locker, para ser la octava caída de Titanes en el debut de su coordinador ofensivo Dowell Loggains.

Los Broncos de Peyton Manning también afianzaron la corona en la AFC Oeste al derrotar 31-23 a Tampa Bay, y Acereros de Pittsburgh asestó una dolorosa derrota 23-20 a Baltimore, gracias al gol de campo de Shaun Suisham faltando tres segundos para finalizar el tiempo reglamentario.

En el mismo sector, Indianápolis consiguió un dramático triunfo 35-33 sobre Detroit para seguir con vida rumbo a los playoffs.

En juegos que se definieron en tiempo extra, Chicago cayó 23-17 ante Seattle y San Luis ganó 16-13 a San Francisco. Otros resultados: Jets 7 Arizona 6, Green Bay 23 Vikingos 14, Búfalo 34 Jacksonville 18, Cleveland 20 Oakland 17, Kansas City 27 Carolina 21.