Política
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco mil policías capitalinos participan en operativo de seguridad

Molesta a empleados el cerco al Zócalo a cargo del Estado Mayor Presidencial
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. 10

El Estado Mayor Presidencial cercó la madrugada de este viernes las inmediaciones del Zócalo con cientos de vallas encadenadas entre sí, con motivo de la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Las vallas se instalaron alrededor de la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, la Catedral, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el edificio del Gobierno del Distrito Federal que está entre las avenidas Pino Suárez y 20 de Noviembre, y entre las calles de 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

El hecho molestó a quienes trabajan por esa zona: Con Calderón se hizo costumbre que cada que venía a Palacio pusieran vallas, y parece que con Peña Nieto será lo mismo, comentó Laura Morales, vendedora de una zapatería.

La estación Zócalo del Metro funcionó de manera normal.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que 5 mil elementos participan en el operativo de seguridad, desplegado por el Estado Mayor Presidencial, en el Congreso de la Unión y el Zócalo para el acto de este sábado.

Explicó que los agrupamientos de la policía de proximidad, unidades de la policía metropolitana y granaderos apoyarán en el resguardo de las inmediaciones de San Lázaro y el primer cuadro de la ciudad, mientras elementos de tránsito mantendrán un operativo de vialidad en ambas zonas.

Los agentes capitalinos se encuentran en guardia desde la mañana del viernes y su retiro se prevé hoy al término de la ceremonia del cambio de poderes.