Política
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con la asunción de Peña emprenden una segunda etapa de lucha y resistencia pacífica

Para políticos y empresarios es día festivo; para el pueblo es de protesta: #YoSoy132

Anuncian manifestación hoy en las inmediaciones del Congreso y luego una marcha al Zócalo

Foto
Integrantes del movimiento #YoSoy132 se agruparon en el Monumento a la Revolución para alistar las acciones de protesta por la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia este sábadoFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. 10

Con la llegada de Enrique Peña Nieto al poder se inicia una segunda etapa de lucha y de resistencia pacífica por la construcción de una democracia auténtica, afirmaron integrantes del movimiento #YoSoy132.

Reunidos frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, donde presentaron los contenidos y propuestas elaborados en ocho mesas de trabajo, señalaron que este 1º de diciembre es un día de celebración para la clase política y empresarial que apoya a Peña Nieto, mientras para el pueblo de México es una jornada en la que saldremos a la calle para protestar contra la imposición.

Javier Bautista, catedrático de la Universidad Iberoamericana y miembro de #Académicos132, leyó un mensaje en el que se destacó que con las movilizaciones previstas para este sábado damos inicio a la resistencia ante los embates de este gobierno, que ya desde hoy consideramos autoritario.

De acuerdo con el plan de acción aprobado por el colectivo estudiantil y al que se sumarán organizaciones sociales agrupadas en la Convención Nacional contra la Imposición, hoy se manifestarán en las inmediaciones del Congreso de la Unión, para después partir en marcha al Zócalo capitalino.

En tanto, decenas de jóvenes se concentraban la tarde de ayer en la Plaza de la República, de donde se prevé que salgan contingentes de asambleas populares y del movimiento #YoSoy132 la madrugada de este sábado, rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro para protestar contra la llegada del priísta a la Presidencia de la República.

Decenas de mantas se colocaron en la explanada del Monumento a la Revolución con leyendas como: Felipe: ¿adónde vas a huir de tu conciencia? y Aviso, nuevo horario, no se te olvide retrasar tu reloj 84 años.

En el acto convocado en la Plaza de la Constitución, el colectivo estudiantil destacó que con la toma de posesión de Peña se consuma la imposición de un personaje creado por los medios de comunicación, y en particular por el duopolio televisivo.

No olvidamos que el PRI coaccionó el voto lucrando con las necesidades de nuestro pueblo, necesidades que este mismo partido creó con 84 años de gobiernos corruptos y autoritarios.

Por ello anunciaron que continuarán con la consolidación de una nueva estructura organizativa que los agrupe en torno a los ejes de lucha, que corresponde a cada una de las ocho mesas de trabajo.

Hasta el cierre de esta edición se preveía una movilización de organizaciones sociales que saldría del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino para protestar contra Peña Nieto.