Capital
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evalúa la SSP local a casi 80 mil elementos
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. 35

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha evaluado a 79 mil 807 elementos operativos tanto de la policía local como de la PGJDF y del sistema penitenciario, a quienes aplicó pruebas toxicológicas, poligráficas, médicas, patrimoniales y de entorno social como parte de la certificación de control y confianza dispuesta por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Lo anterior representa 95 por ciento de avance en las pruebas, efectuadas por medio de su Centro de Control de Confianza, por lo que la SSP-DF prevé concluir la aplicación de los exámenes a su plantilla, conformada por 84 mil 149 elementos, en diciembre próximo, antes del periodo límite impuesto por el SNSP para la certificación de los cuerpos policiales, que vence en enero de 2013.

La dependencia local informó, mediante un comunicado, que hasta el momento 683 expedientes fueron turnados a la Dirección de Consejo de Honor y Justicia para verificar diferentes anomalías. Asimismo, agregó que continúa con la evaluación de los becarios del Instituto Técnico de Formación Policial.