Capital
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Rosales, encargado de despacho en la SSP-DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. 35

El primer superintendente Luis Rosales Gamboa fue designado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Rosales Gamboa, quien se desempeñó hasta ayer como subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF, ocupará el cargo hasta el 5 de diciembre, cuando el nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, designe al próximo titular de la dependencia durante su administración.

La medida fue tomada tras la salida de Manuel Mondragón y Kalb, quien fue nombrado subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional en el gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Ebrard señaló que la incorporación de Mondragón a la nueva administración federal fue una decisión personal del otrora titular de la SSP local. Yo no fui consultado, sí enterado. Le deseo el mayor de los éxitos en lo que va a hacer por el bien de todos, dijo al término de la presentación del libro Todo empezó el domingo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.