Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados instalan hoy la comisión Monex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 12

La comisión encargada de investigar el probable manejo de recursos públicos para las campañas presidenciales de julio pasado será instalada hoy, bajo la presidencia del perredista Roberto López Suárez.

El grupo de trabajo, conocido en San Lázaro como comisión Monex, revisará el funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros.

El pasado 20 de noviembre se aprobó la conformación del órgano camaral, que también dará seguimiento a las investigaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) derivadas de los procedimientos de queja en materia de fiscalización de los recursos utilizados por los partidos políticos durante el proceso electoral de 2012.

El grupo estará conformado por los priístas Gilberto Hirata, Fernando Castro Trenti, José Manzur, Fernando Charleston y Jesús Valdés Palazuelos.

Por parte de Acción Nacional, Ricardo Anaya y Damián Cepeda, y por el PRD, Julisa Mejía.

También participarán Enrique Aubry, del Partido Verde; Ricardo García Berdeja, de Movimiento Ciudadano; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo, y Luis González, de Nueva Alianza.

Inicialmente se avaló ampliar de 11 a 13 el número de integrantes de la comisión. En su momento, Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Ciudadano, expuso que al grupo se le nombró comisión Condusef, pero se trata de una representación que investigará el caso Monex, y estoy seguro de que habrá resultado rápido.