Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mostraremos nuestro nivel: Diosdado

México presentará la Danza del Venado en sincronizados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. a15

La realización en México de la séptima versión del trofeo Mundial de Nado Sincronizado, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, significa un gran logro y un avance importante para impulsar y dar a conocer a escala internacional el nivel que tiene el país en esta disciplina, consideró Nuria Diosdado, seleccionada nacional de la especialidad.

Expresó que lejos de sentir presión, todas las integrantes del equipo mexicano están “contentas y orgullosas “ de ser las anfitrionas de esta justa de talla internacional, además de que eso les permitirá presentar rutinas muy innovadoras, en las que se muestre al mundo un poco de la historia y los orígenes de nuestro país.

Entrevistada antes de su entrenamiento de ayer en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la tapatía adelantó que debido a que en esta competencia se dará prioridad al aspecto artístico, más que a la técnica, en sus presentaciones podrán utilizar varios accesorios, lo cual no está permitido en otros certámenes.

A su vez, Isabel Delgado, quien hace dupla con Diosdado, reveló que una de los temas que ellas dos interpretarán será la Danza del Venado, y explicó que para dar más espectacularidad a dicha rutina utilizarán los elementos más representativos de México, como penachos, flechas, cascabeles y maracas. Trajimos todo para que la gente conozca más de nuestras raíces.

Por su parte, la entrenadora del equipo mexicano, Adriana Loftus, coincidió en que esta competencia será una gran oportunidad para promover el nado sincronizado a nivel global y nacional. Además de que será un gran honor competir con las mejores representantes del mundo, pues vendrán equipos muy sobresalientes como Rusia, China, Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, entre otros.