Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adelantó a Toro Rosso con banderas amarillas

Vettel, en riesgo de perder el campeonato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. a15

Londres, 27 de noviembre. El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, podría perder el campeonato que ganó el pasado domingo con el Gran Premio de Brasil, al encontrarse nuevas imágenes que demuestran que el piloto adelantó a Toro Rosso con banderas amarillas.

Vettel finalizó sexto en Brasil y con eso aseguró el título 2012, para convertirse en tricampeón de la Fórmula Uno, por delante del español Fernando Alonso, quien logró la segunda posición.

De comprobarse lo que muestran las imágenes, Vettel perdería 20 segundos como castigo y quedaría en la octava posición, además de que sumaría cuatro puntos, mientra Alonso conseguiría 18 y ganaría el título al quedar un punto arriba del alemán.

La sanción menor que podría tener Vettel es una reprimenda, aunque al tratarse de la tercera sanción sería un drive throught; es decir, Alonso sería el campeón del mundo.

Fernando Alonso y Ferrari tienen hasta el 30 de noviembre para hacer válida la reclamación, según el reglamento en el artículo 179 bis, Derecho de Revisión.

La escudería italiana podría reclamar a la FIA, pero difícilmente el organismo actuaría, debido a que este tipo de acciones se valoran el mismo día de la carrera.

Por lo pronto, Vettel reveló este martes al diario Bild que tras conquistar el tercer título lloré y doy gracias a Dios de que el transmisor estuviera roto para que no pudieran oír mi gemido como en 2010.

El piloto aseguró haber visto pasar antes sus ojos escenas de mi infancia antes de subir a lo alto del podio.

Fue de locos. Imágenes de hace mucho tiempo, de los tiempos de mi niñez, cuando estaba dentro de un kart, precisó el más joven (25 años) piloto de la historia en lograr el triplete mundial.