Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguirre, cerca de firmar con el Español
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. a14

Barcelona, 26 de noviembre. El mexicano Javier Vasco Aguirre podría convertirse en técnico del Español, luego de que el club catalán rescindió el contrato a Mauricio Pochettino y no pudo llegar a un acuerdo económico con Marcelino García Toral.

El entrenador mexicano ha sido citado por la directiva españolista para negociar su más probable incorporación al equipo, apunta el diario ibérico Marca en su página de Internet.

Asimismo, el periódico aseguró que “Pere Artigas (representante de Aguirre) llegaría a la ciudad condal en las próximas horas para negociar in situ un puesto que no tiene asegurado, pero que sí tiene muy cerca”.

García Toral, informó el diario deportivo Sport, se reunió con la directiva para negociar el contrato, que sería hasta el final de la temporada y un año más. No obstante, el aspecto económico no dejó satisfechas a ninguna de las dos partes.

Así, el Vasco Aguirre tomó la delantera y muy pronto podría iniciar su cuarta aventura en España, tras dirigir a Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza.

El Español, donde se encuentra el defensa mexicano Héctor Moreno, marcha en la última posición de la liga española, con apenas dos triunfos a cambio de tres empates y ocho derrotas en 13 jornadas.

El Vasco conoce el balompié español desde su época de jugador y como técnico se enroló con el Osasuna tras dirigir a la selección mexicana en el Mundial Japón-Corea del Sur en 2002.