Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asevera que no impedirá la salida a jugadores que tengan ofertas

Quiere Matosas cuatro refuerzos; no vendrá cualquiera al León

El equipo se ganó el respeto de la gente, indica el portero Martínez

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. a14

León, 26 de noviembre. Luego de perder ante el Tijuana en la semifinal del torneo Apertura 2012, el director técnico del León, Gustavo Matosas, insistió en reforzar su equipo con cuatro jugadores para la próxima campaña.

El estratega uruguayo aseguró que no quitará el dedo del renglón para que su directiva cumpla sus propósitos. Tengo muy claro lo que quiero y sé muy bien los cuatro jugadores que quiero, esos elementos fundamentales que necesito, y de ahí no me voy a mover ni un paso. Queremos jugadores de calidad, no nos sirve cualquier jugador, porque acá la calidad que hay es muy buena y no va a venir cualquiera.

Afirmó que el balance de los esmeraldas es totalmente positivo en su primera temporada en primera división, luego de 10 años. Superamos varios objetivos, este equipo respondió, yo respondí, por eso merecemos y necesitamos los refuerzos, manifestó.

El timonel aseveró que no hay impedimento para que la directiva de los Panzas Verdes incumpla sus peticiones, pero deben ser los jugadores que yo quiero.

Matosas agregó que le gustaría conservar a todo el plantel, pero indicó que de existir interés por alguno de sus jugadores, no cerrará las puertas para que puedan progresar económicamente.

El León, que este torneo ascendió al máximo circuito, fue el tercer lugar de la clasificación general y avanzó a la repesca de la Copa Libertadores, detrás del Toluca y el Tijuana, que entraron directo a la ronda de grupos. A partir del lunes, los esmeraldas tomarán un descanso de entre 12 y 14 días.

Mientras tanto, el arquero Christian Martínez manifestó que el León se ganó el respeto y la admiración de la gente. En seis meses pasó a ser uno de los equipos favoritos para quedarse con el título del torneo Apertura 2012, aseveró.

El portero, a quien restan seis meses de contrato, dijo que el equipo mostró idea futbolística: Esto es con base en trabajo; uno siempre tiene que sustentar su palabra con los hechos, con las acciones y este equipo así fue en cada cancha que se paró.

Por su parte, el colombiano Hernán Darío Burbano dijo estar a gusto con el club del Bajío, pero no cerrará puertas. “Estoy consciente de que si sale algo mejor estamos dispuestos a escuchar ofertas; tenemos el respaldo del profe si las opciones son para mejorar”.

Señaló que mientras siga defendiendo la playera verdiblanca, siempre dejará todo en la cancha para que el equipo esté bien.