Capital
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojados de supervía seguirán en lucha, señalan
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. 35

El Frente Amplio contra la Supervía Poniente sigue en pie. Estamos bien y unidos seguiremos en la lucha de manera pacífica y con la ley en la mano, afirmaron los integrantes de la asociación ciudadana que la madrugada del pasado viernes fueron desalojados del campamento 26 de Julio, donde por dos años y cinco meses se mantuvieron en resistencia.

Informaron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y denuncias ante la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría del Distrito Federal, además de integrar la documentación del expediente para recurrir al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) por las constantes y reiteradas violaciones de la administración de Marcelo Ebrard en contra de los opositores a la vía de cuota, en su afán de favorecer e infringir la ley en favor de unos cuantos.

La activista Cristina Barros manifestó que el frente amplio no termina en el plantón 26 de julio, sino tiene varios frentes de lucha. El baluarte que mantenían en la colonia La Malinche era el emblema social de una comunidad en resistencia.