Política
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena, alternativa viable: Pedro Miguel

Falta gente para impedir llegada del nuevo presidente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. 9

Tlaxcala, Tlax., 24 de noviembre. El país todavía no está dispuesto a impedir que llegue a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto, porque no tenemos a millones de personas en la calle, aseveró Pedro Miguel, columnista de este diario, en una reunión con integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Advirtió que este movimiento, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, no está exento de que se pierda de sus propósitos originales, como ocurrió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde la burocracia se apoderó de esa organización política.

Por ello, llamó a los simpatizantes de Morena en Tlaxcala a redoblar sus esfuerzos de organización y programación para reconstruir el país, pues México requiere de una sociedad preocupada por resolver los problemas y no que los capitales extranjeros se apropien de la nación.

Pedro Miguel consideró que Morena es una alternativa viable para los mexicanos a fin de que la ciudadanía tome conciencia de lo que hacen, de ahí que reiteró su llamado a que los simpatizantes de este movimiento hagan su tarea para combatir lo depravación nacional.

Afortunadamente, los estatutos de Morena son como una tlapalería, están llenos de candados, y lo importante es que este movimiento está llamado a ser de ciudadanos, pero advirtió, Morena se puede echar a perder como el PRD si no cuida que se respeten sus estatutos y pase como en el instituto político, donde la burocracia se apoderó del partido.