Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tamaulipas rompen un brazo a alumno; el director minimiza el hecho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. 29

Matamoros, Tamps., 24 de noviembre. Un estudiante de 13 años fue hospitalizado luego que cuatro compañeros de la secundaria técnica 64 de esta ciudad le rompieron un brazo tras golpearlo dentro del salón de clases.

Carolina Arroyo Gómez, madre del menor, presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable de la agresión a su hijo que cursa el primer grado de secundaria, y acusó de negligencia al director del plantel, Emilio Sandoval.

El director dice que no los va a expulsar porque son cosas de chamacos, pero resulta que el mío se llevó la peor parte pues fue a dar al hospital. Precisó que mientras Jorge Luis se restablece de una operación en la que le pusieron cuatro clavos en el brazo derecho, los agresores continúan en el centro de estudios.

De la agresión tuvo conocimiento la policía municipal, que pidió el apoyo de la Cruz Roja para el traslado del estudiante.

El reporte policial respaldó la querella judicial interpuesta por la familia de Jorge Luis para obtener justicia, pues aseguraron que aparte de la responsabilidad de los cuatro menores, hubo negligencia de los directivos de la institución.

La directora del Centro de Atención Sicológica integral de Matamoros, Miriam Morales, señaló que ésta es una práctica creciente en escuelas del estado, pues los directores de las escuelas piden a los padres que no hagan escándalo, ni denuncien, cuando se debe poner atención urgente.