Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Complica su lucha por el título en España

Real Madrid se rezaga tras caer 1-0 con Betis
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. a15

Sevilla, 24 de noviembre. Real Madrid se alejó de la lucha por el título de la liga de España, tras perder 1-0 con el Betis y quedar en el tercer sitio de la tabla general, con 26 unidades, ocho debajo del líder Barcelona, en la jornada 13.

Además, si el Atlético de Madrid se impone al Sevilla este domingo, llegará la próxima semana al clásico de la capital española con ventaja de seis puntos sobre su máximo rival.

Con reacción tardía y fallas en la definición, Real Madrid sucumbió ante un Betis inteligente, que supo defender la ventaja conseguida a los 16 minutos, gracias al gol de Beñat.

José Mourinho apostó a su formación estelar para afrontar el duelo en Sevilla. Después del empate con dudas ante el Manchester City en la Liga de Campeones, el equipo blanco necesitaba recuperar la confianza con una victoria en el torneo local.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo y Sami Khedira desperdiciaron dos buenas ocasiones en el inicio y Real Madrid vio cómo se le oscurecía el panorama a partir de los 16 minutos.

Un error de Ángel di María al ejecutar un despeje al centro del ataque rival condujo a un buen control de Beñat, quien luego ganó la posición a Khedira y fusiló a Iker Casillas con un disparo que se clavó junto al palo derecho.

Así, el conjunto comandado por Pepe Mel cortó una racha de dos derrotas al hilo y escaló al quinto lugar de la tabla.

Por su parte, el Málaga goleó 4-0 en casa al Valencia, en un duelo donde Andrés Guardado estuvo 69 minutos en la cancha, con una discreta actuación y fue amonestado al minuto 11.

En otro encuentro sabatino, Giovani dos Santos regresó a las canchas, luego de dos jornadas de inactividad por lesión, en la derrota 2-0 de su equipo, Mallorca, ante el Rayo Vallecano.

El Valladolid se impuso 1-0 al Granada, gracias a un gol del angoleño Manucho Gonçalves al minuto 63.